Una mujer trans de 26 años, identificada como Ignacia Palma, murió este martes tras ser encontrada completamente quemada al interior de una vivienda armada con cartones, la cual se estaba incendiando en las cercanías del metro estación Francia de Valparaíso. Cercanos a la fallecida acusan que lo ocurrido corresponde a un homicidio.

Por su parte, desde el Movilh señalaron que -según antecedentes entregados por la familia de la víctima- la joven además habría sido apuñalada, calificando el hecho como de extrema crueldad.

Según explicó el teniente coronel de Carabineros, Juan Escobar, la fallecida fue encontrada a un costado de la línea férrea.

Al lugar, llegaron Bomberos y personal del SAMU, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Carlos Van Buren con quemadura graves, quien finalmente falleció en horas de la noche.

El fiscal de turno, instruyó que la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Carabineros realizara las diligencias en el lugar, para establecer la forma y circunstancias en que ocurrió este hecho.

Por su parte, desde el Movilh señalaron que -según les informó la hermana de la víctima- la mujer habría sido apuñalada, y que su cuerpo estaba casi al 100% quemado cuando llegó al recinto asistencial porteño.

Al respecto, el encargado de Derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, calificó esta situación como de extrema crueldad.

Por ahora, el Movilh se encuentra esperando que la familia de la mujer recopile más antecedentes, para -tras ello- iniciar las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables.