Conmoción causó en Quillota el brutal homicidio Jaime Vergara, conocido chef de la comuna, cuyo cuerpo fue encontrado por su hija el pasado viernes 29 de julio, en su departamento ubicado en el condominio Altos de Merced.

El cuerpo del profesional de 47 años presentaba múltiples lesiones en la zona del cuello y cabeza, aparentemente perpetradas con un arma cortopunzante. Además, en la espalda le habían escrito “maraco” con un plumón, consignó Cooperativa.

Un joven de 18 años es el único detenido, quien confesó el macabro crimen y se entregó voluntariamente. De acuerdo a su relato, acudió a la casa de la víctima tras acordar una cita a través de la aplicación Grindr, con el objetivo de venderle marihuana.

Según su versión, Vergara comenzó con insinuaciones de carácter sexual, lo que provocó una discusión que terminó con la muerte del dueño de casa.

Acto seguido, sustrajo un teléfono móvil y un computador portátil para simular un robo con homicidio. Además, el sospechoso, conocido como ‘El manopla’, reconoció haber sido el autor del mensaje encontrado en el cuerpo, informó El Dinamo.

El subprefecto de la PDI, Rodrigo Muñoz, explicó que “como resultado del trabajo realizado por nuestro equipo de la Brigada de Homicidios, tanto en el sitio del suceso, levantamiento de evidencia científica del lugar, así como también cámaras de seguridad y empadronamiento, se logró identificar a este joven de 18 años”.

Cabe señalar que Vergara también era asistente académico de las carreras de TNS en Turismo y Hotelería y TNS en Gastronomía Internacional, en el CFT de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

El único detenido fue formalizado este lunes y quedó en prisión preventiva. Se establecieron 85 días para la investigación.