Actualidad

2022-08-03T00:21:13-04:00 03 Agosto, 2022, a las 00:21Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Bebé de un año murió en Renca tras sufrir diversas lesiones: la madre y su pareja fueron detenidos

Niño de un año murió en Renca
Contexto | Pexels

Un niño de 1 año murió la jornada de este martes en la comuna de la Renca en la región Metropolitana, tras presentar diversas lesiones en su cuerpo atribuibles a terceras personas, por lo que se detuvo a la madre del menor y a su pareja.

El hecho ocurrió a eso de las 13:40 de este martes, cuando el niño fue ingresado al SAR de Renca, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y varias lesiones en diferentes partes del cuerpo atribuibles a terceros, aparentemente provocadas por algún objeto contundente.

Debido a la gravedad de su estado de salud, en horas de la tarde fue trasladado de urgencia el Hospital Roberto del Río de la comuna de Independencia, donde a las 18:00 se confirmó su fallecimiento por causa de las heridas.

Por esta situación, se dio aviso a Carabineros, quienes arrestaron a la madre (25 años) y a su pareja (23), explicó el capitán Cristián Constanzo.

“Carabineros de la Séptima Comisaría de la Renca detiene a una mujer y un hombre en un centro asistencial de esta comuna, donde personal médico atiende a un menor de edad de 1 año y 11 meses. Las lesiones que este menor presentaba eran notoriamente atribuibles a terceras personas”, indicó el uniformado.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte, que dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), tome el control de las indagatorias del caso para determinar los detalles y responsabilidades en la muerte del niño.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5