Actualidad

2022-08-02T15:13:51-04:00 02 Agosto, 2022, a las 15:13Publicado por: Javiera Iribarren

Plan Paso a Paso: revisa las comunas que retrocederán de fase a partir de este jueves

Paso a Paso
Agencia UNO

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) informó los cambios en el Plan Paso a Paso para esta semana, en donde 5 comunas sufrirán variaciones.

Cabe señalar que todos los cambios corresponden a la región de Valparaíso, los cuales se efectuarán desde este jueves 4 de agosto, a contar de las 5 de la mañana.

Todas las comunas que se nombran a continuación, retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario, informaron las autoridades sanitarias.

Región de Valparaíso

– Quillota
– La Calera
– Hijuelas
– La Cruz
– Nogales

¿Qué es la fase Medio Impacto Sanitario?

Según detalla el portal gubernamental del Paso a Paso, esta fase considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro”, indican.

En espacios cerrados, el Pase de Movilidad será obligatorio, al igual que en eventos masivos. Estos últimos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas y se requerirá mascarilla, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5