Toda una polémica generaron las palabras de Karol Cariola, de una supuesta iniciativa para ‘marcar las casas’ de quienes estén por la opción Apruebo.

“Vamos a ir dejándoles un cartelito que dice ‘esta casa está con el Apruebo’ en cada una de las ventanas”, expresó la diputada en Mesa Central, programa de Canal 13, hace unos días.

Desde el ‘Rechazo’ hubo una crítica generalizada, ya que esta idea, según varios adherentes de este sector, era digna del ‘nazismo’.

Por ejemplo, el senador Matías Walker (DC) dijo que “la historia enseña que ‘marcar casas’ es de las peores prácticas de regímenes autoritarios. Recuerda a los nazis”.

La exconvencional Katherine Montealegre, por su parte, expresó que esta iniciativa era un atentado contra la democracia.

La respuesta de Karol Cariola ante polémica por ‘marcar casas’

Tras ser consultada por sus dichos, Karol Cariola dijo que esto era solo una idea de la ‘derecha para levantar una polémica falsa’.

“En ningún caso hablé de marcar casas. Hablé de sumar nuevas casas, nuevas voluntades, y lo digo así, textualmente, sumar nuevas voluntades para el Apruebo”, argumentó.

Cabe mencionar que el Servel descartó que haya alguna ilegalidad en la idea de Cariola: “Esa es una publicidad legítima que está en la ley, pero el consentimiento tiene que ser escrito por el dueño y tiene que ser informado por el comando que lo haga al Servicio Electoral”

En esta línea, la parlamentaria aseguró que esto ocurre en todas las campañas, que personas de manera libre ponen afiches o carteles en sus domicilios para mostrar sus preferencias de cara a las votaciones.

Ahora bien, según recoge BioBioChile, puede que Karol no haya dicho ‘marcar casas’ el pasado domingo en Canal 13, pero sí lo dijo el 27 de julio.

Esto ocurrió en el lanzamiento de la gira nacional del Apruebo, donde la miembro del Partido Comunista justamente utilizó el concepto.

“En cada casa va a quedar marcado, en cada uno de esos lugares, que esa casa es del Apruebo”, expresó en aquella oportunidad.