Actualidad

2022-07-29T16:40:59-04:00 29 Julio, 2022, a las 16:40Publicado por: Solange Garrido

Delincuente fue baleado en La Pintana: intentó robarle $13 millones a trabajador y esposa le disparó

delincuente baleado La Cisterna
CONTEXTO | Agencia UNO

Un hombre que retiró $13 millones desde una sucursal bancaria en La Cisterna, región Metropolitana, fue asaltado cuando estaba por entrar a su casa.

Según informó BioBioChile, la víctima del delito había sacado esa cifra para pagar los sueldos a trabajadores de su empresa constructora.

Tras salir del lugar, caminó hasta su casa en La Pintana, sin darse cuenta de que lo seguían. Justo antes de entrar a su hogar lo abordaron cuatro individuos.

Su esposa se percató de lo que ocurría y salió con un arma de fuego para defenderlo, efectuando disparos contra los delincuentes.

Uno de ellos resultó lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde permanece en riesgo vital.

Matrimonio tenía armas inscritas

Según declaró el hombre que sufrió el ilícito, como matrimonio tienen dos armas debidamente inscritas.

Incluso, él también disparó contra los asaltantes, luego de lograr zafarse de ellos.

Junto con ello, añadió que supone que lo ocurrido se debió a un dato y manifestó que “pensamos en algún momento que nos iban a matar. Lo bueno es que salió mi esposa disparando”.

Desde Carabineros confirmaron que las armas de ambos están debidamente inscritas y que los dos están en calidad de víctimas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5