Tres asaltos, tres apuñalamientos. Esto fue lo que ocurrió la madrugada de este jueves en plena Alameda, en Santiago, situación que ya se encuentra investigando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El primer hecho ocurrió a eso de las 1:50 de la mañana, a la altura del cerro Santa Lucía, cuando dos individuos abordaron a una persona para acuchillarla y perpetrar el robo.

Luego, minutos más tarde y cerca de la casa central de la Universidad Católica, otra persona fue atacada.

Por último, alrededor de las 2:20 de la madrugada un tercer ilícito ocurrió afuera de la casa central de la Universidad de Chile, en donde un hombre fue apuñalado para robarle sus pertenencias.

Cabe señalar que, de acuerdo a BioBioChile, los tres heridos se encuentran graves, en donde uno de ellos quedó en riesgo vital en la ex Posta Central.

Habló madre de una de las víctimas

Alexis es el nombre de esta última víctima, quien a pesar de no oponer resistencia, igualmente recibió el ataque con arma blanca.

investigan asalto en alameda donde tres víctimas fueron apuñaladas
AGENCIA UNO

La mamá del primer asaltado conversó con Radio Bío Bío, relatando que su hijo tiene 23 años y que se encontraba esperando Uber, cuando fue abordado por los antisociales, en pleno centro de la capital.

“Lo apuñalaron, fue un asalto. Él entregó todo, sin resistencia… Entregó todo, pero aún así se ensañaron con él”, dijo la mujer, según consignó BioBioChile.

Asimismo, añadió que su hijo fue intervenido quirúrgicamente, por lo que aún se encuentra delicado de salud.

Por último, y de acuerdo a lo que le habría dicho la víctima a su progenitora, los autores del asalto serían de nacionalidad extranjera, quienes aún se encuentran prófugos.