Un funcionario de Carabineros murió la noche de este jueves, tras recibir un impacto de bala al interior de la 39 comisaría de El Bosque, luego de una mala manipulación de un arma de servicio durante un cambio de turno.

El hecho ocurrió a eso de las 19:30 del jueves, cuando se realizaba el cambio de turno en la comisaría de El Bosque, momento en que el suboficial Eric Friz Contreras cae herido por un disparo.

El suboficial fue trasladado en primera instancia a un SAR y luego al Hospital Barros Luco, donde fue atendido de urgencias, pero finalmente murió en el recinto hospitalario a causa de las heridas.

Según información preliminar, otro funcionario de Carabineros habría manipulado erróneamente la munición de un arma de servicio, efectuando el disparo que causó la muerte de la víctima.

El mayor César Tapia Torres de Carabineros indicó que el deceso se produjo durante el cambio de guardia.

“En horas de la tarde se produjo un accidente, en el cual un carabinero que estaba entrante en el segundo turno de guardia se encontraba retirando armamento y en ese preciso momento, recibe un impacto balístico en su pecho, y se activan los protocolos de emergencia de la institución”, informó el mayor.

El caso fue tomado por la Fiscalía militar, que encargó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Laboratorio Criminalístico de esta institución (Lacrim), realicen los peritajes para determinar lo ocurrido.

Sobre la víctima, Carabineros confirmó que se trata de un joven de 22 años, que desde 2021 trabajaba en Santiago y que era oriundo de Concepción.