Este miércoles, se publicó en el Diario oficial la ley del Bono Chile Apoya de Invierno y la extensión de Postnatal parental, a una semana de su aprobación en el Congreso.

Ambos beneficios corresponden al paquete de medidas económicas del gobierno de Gabriel Boric, en medio de la inflación que afecta a Chile y el mundo.

Eso sí, uno de los más esperados es el bono de $120 mil, el cual tiene como propósito ayudar a cerca de 7,5 millones de personas.

Lo anterior, a raíz del alza de los precios de alimentos y servicios básicos, para así alivianar la carga económica de miles de familias.

¿Cómo obtener el Bono Chile Apoya de Invierno?

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, se trata de un beneficio que no es necesario postular, debido a que se entregará de manera automática de acuerdo a los datos socioeconómicos del grupo familiar.

Dicha información, hace referencia al Registro Social de Hogares, cuya ficha puede ser actualizada de manera online.

¿Cuáles son los requisitos?

– Ser causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente
– Para personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno
– Ser beneficiario del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APS) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez
– Personas que vivan con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Chile Apoya?

Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó una herramienta para conocer si eres beneficiario del nuevo aporte estatal.

En caso de que quieras conocer si recibirás el aporte, haz clic en la imagen:

Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno