A partir del próximo mes comenzará a regir la nueva normativa de vidrios polarizados emitida en marzo recién pasado por el Ministerio de Transportes.

La medida se instaurará tras casi 3 meses de prueba, la cual tiene como objetivo delimitar el factor de transmisión regular de la luz (FTRL) en los autos.

Lo anterior, significa que se comenzarán a inspeccionar este tipo de vidrios a partir de la próxima revisión técnica de cada vehículo.

De esta forma, y en caso de no cumplir con la norma establecida, desde la empresa rechazarán la inspección hasta que el dueño del vehículo arregle el problema.

¿Cuándo comienza a regir la normativa de vidrios polarizados?

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, la nueva normativa de vidrios polarizados comenzará con su inspección a partir del próximo 11 de agosto.

Producto de ello, y tal como lo indica la ley, las empresas a cargo del proceso de revisión técnica deberán hacer valer la norma.

De todas formas, se debe mencionar que la cartera de Transporte impulsó la medida con la finalidad de fortalecer la seguridad de la conducción y entró en vigencia el 11 de marzo pasado por unos meses de prueba, siendo efectiva en su totalidad desde agosto.

¿Qué dice la ley de vidrios polarizados?

Específicamente, la normativa prohíbe la instalación de láminas reflectivas, metálicas o espejadas; además de aquellas de color ámbar, amarillo, rojo o azul, cualquiera sea el matiz.

A su vez, no se aceptarán tratamientos de vidrios oscurecidos o tinteados que de fábrica están permitidos, al igual que las láminas con imperfecciones, las láminas adheridas en la superficie externa de los vidrios o no instaladas en un solo paño.

Esto permitirá que desde ahora los autos cumplan con un factor mínimo de transmisión regular de la luz, para el conjunto vidrio y lámina, según el tipo de vehículo.