Un crudo testimonio entregó una de las víctimas de explotación sexual del Tren de Aragua, banda criminal que se ha dedicado a traer mujeres engañadas a Chile con promesas de trabajo, pero una vez en el país, si no cumplen con lo exigido, sus familias son amenazadas de muerte.

Se trata de Patricia, mujer que decidió ocultar su verdadera identidad en conversación con Meganoticias por temor a represalias, y que logró escapar del cartel.

De acuerdo a su relato, hace dos años le ofrecieron viajar a nuestro país para trabajar como mesera en Puerto Montt, promesa que nunca se concretó y la obligaron a ejercer el comercio sexual.

“Me vine por cuestiones de trabajo, pero engañada. No entendía bien y le pedía por favor que me lo explicaran. Nosotros teníamos que ponernos en fila, ahí llegan y eligen a la persona con quien se quedan. Pedía que no me eligieran a mí, pero me tocaba también”, expresó la víctima respecto a los clientes.

A su vez, recordó que mucha gente llegaba “borracha, con drogas, cochinos. Casi las 24 horas te hacen trabajar”.

“Nos sacaron fotos y vinieron dos personas, una señora y un señor”, dijo, sosteniendo que el sujeto se molestó porque ella “no sabía cómo hacerlo”.

Sobre ello, además agregó que les pasaban ropa interior para después fotografiarlas incluso desnudas. “La comida la traía el señor, ni siquiera un animal va a querer vivir así”, sostuvo.

Víctima logró escapar de la banda del Tren de Aragua

Con respecto a cómo pudo huir del recinto donde permanecía secuestrada, Patricia manifestó que fue gracias a un cliente.

“Era un ingeniero y él se dio cuenta de mi forma, él me propuso cómo tenía que salir. Damos gracias a Dios que estamos vivas. Había más de 15 (mujeres) cuando arranqué. Para salir me empujó el señor y puso el seguro de la puerta”, concluyó.