La madrugada de este martes, en Santiago Centro, un hombre de 56 años murió, tras ser apuñalado por sujetos que lo abordaron en plena Alameda, presuntamente para robarle.

Un taxista que intentó prestarle ayuda acusó que una patrulla de carabineros no se detuvo a auxiliarlo, tras lo cual la institución inició una investigación y decidió desvincular a dos funcionarios.

El hombre, identificado como Luis Esteban Riquelme Améstica, fue agredido con un arma cortante que le provocó una herida fatal, tras lo cual caminó cerca de dos cuadras para pedir ayuda, donde se desvaneció.

Allí, un taxista lo divisó y decidió auxiliarlo. Marcó insistentemente al 133 de Carabineros, pero no le respondieron, por lo que llamó a Radio Bío Bío, donde expuso lo ocurrido.

En ese contexto, Soledad, amiga cercana de la víctima, conversó con BioBioChile y relató que “ayer estuve con él. Era muy buena persona, me empezó a acompañar en mi casa después de que me asaltaron para robarme mi auto. Me ayudó porque tenía miedo”.

Luego, lanzó una preocupante teoría de lo que podría haber pasado. La mujer explicó que Riquelme, quien se dedicaba al corretaje de propiedades, hoy iba a declarar ante Fiscalía tras una demanda millonaria por un caso de estafa del que fue víctima.

“Lo que pasó es tan grave que pienso que tal vez no fue un asalto, sino que lo mandaron a matar (…) Hasta ahora nadie hace nada, y yo sé que este crimen no va a quedar impune”, comentó.

Finalmente, agregó que “él era muy solo, pero igual su hermana me contaba que por ahí, de repente, trataba con gente media mafiosa (…) Esto se tiene que hacer notar porque no puede seguir así, no se lo merecía”.