El viernes 17 de junio, el Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, dio a conocer la sentencia para los dos condenados por el crimen de Tamara Moya, ocurrido el pasado 28 de febrero de 2021.

De ese modo, Alan Gallardo fue sentenciado a presidio perpetuo calificado, mientras que el menor de edad, de iniciales P.A.V.J., deberá pasar 10 años con internación en régimen cerrado.

Sin embargo, las defensas de los condenados presentaron recursos de nulidad ante la Corte de Apelaciones, pues alegan que las penas son excesivas.

En ese contexto, Raúl Moya, padre de la menor de edad, informó que este martes tuvieron la audiencia donde se revisó aquel recurso. “Me llamó la atención que en ambos casos cambiaron el abogado, aunque la diferencia no fue mucha. Los payasos eran distintos, pero el show pobre fue el mismo”, señaló.

Luego, detalló lo que piden. “La defensa de Pablo Valdés Jara, alias ‘Mono Pipe’, no discute la culpabilidad de su defendido, pero alega que la pena es excesiva. Ellos incluso reconocen la gravedad de los hechos, pero postulan que 5 años de internación en régimen cerrado es una pena más que suficiente para que su angelito pague sus culpas. ¿Qué tal?”.

“Por otro lado, la defensa de Alan Gallardo Vilches, alias ‘Papi Chulo’, alega que las pruebas expuestas en el juicio no son suficientes para condenar a su defendido más allá de toda duda razonable, por lo que pide lisa y llanamente que se anule el juicio y luego se haga otro”, explicó.

Por último, el papá de Tamara se mostró confiado con la decisión de la justicia y anunció la fecha en que esta se conocerá. “Una vez terminados los alegatos, los jueces indicaron que darán su veredicto el próximo viernes 12 de agosto”, relató.

“Después de todo lo expuesto en el juicio, más todo lo hablado hoy, estoy completamente convencido de que ambas condenas serán confirmadas, así que a este par de sacos de mierda no les quedará más opción que hacerse la idea de pagar por lo que hicieron”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raul Moya Cea (@raulpapadetami)