La madrugada de este martes, un hombre de 56 años murió tras ser apuñalado por sujetos que lo abordaron en la Alameda, presuntamente para robarle.

Un taxista que intentó prestarle ayuda acusó que una patrulla de carabineros no se detuvo a auxiliarlo, tras lo cual la institución inició una investigación y decidió desvincular a dos funcionarios.

Mucho Gusto inició informando sobre este caso y con Simón Oliveros en el lugar de los hechos. En ese contexto, una vecina se acercó al periodista para entregar un duro descargo contra el presidente Gabriel Boric.

“No hay ninguna seguridad, a las 6 de la tarde no sale nadie acá, porque no se puede. Aquí asaltan todos los días, todos los días, con cuchillos, pistolas”, lanzó.

“Presidente, póngase las pilas, ahora ya. No sacamos nada con hablar de los Derechos Humanos, los derechos para todo el mundo, menos para la gente que trabaja y se saca la mugre”, agregó.

“Salimos asustados. Cada vez que voy muy temprano a mi trabajo me persigo, miro siempre para todos lados”, complementó.

Por último, la vecina recalcó sus dichos. “Por favor, póngase las pilas. ¿Qué mierda esperan, que la delincuencia se tome el país?, ¿eso están esperando? No tengo nada más que decir, tengo una pena terrible con ver toda esa cantidad de sangre que hay en el camino”, concluyó.

Recordemos que la víctima, de profesión contador, recibió una puñalada a la altura del cuello, tras lo cual caminó cerca de dos cuadras para pedir ayuda, donde se desvaneció.

Allí, un taxista lo divisó y decidió auxiliarlo. Junto con ello, marcó insistentemente al 133 de Carabineros, pero no le respondieron. Como no tuvo éxito, llamó a Radio Bío Bío, donde expuso lo ocurrido.