La madrugada de este martes, en Santiago Centro, un hombre de 56 años murió apuñalado. Un taxista que intentó prestarle ayuda, acusó que una patrulla de carabineros no se detuvo a auxiliarlo, tras lo cual la institución inició una investigación y decidió desvincular a dos funcionarios.

Recordemos que durante la mañana, el general inspector Marcelo Araya, señaló que se iba a realizar una indagación para aclarar la denuncia, que calificó de grave.

Posteriormente, pasado el mediodía, el coronel Gilberto Garay dio a conocer que se comenzó el proceso para desvincular a dos funcionarios de la 3ª Comisaría de Santiago, integrantes de la patrulla que no auxilió a la víctima, informó BioBioChile.

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, declaró.

Además, Garay detalló que la patrulla pasó a una cuadra del lugar donde murió la víctima y que los funcionarios fueron requeridos para dirigirse donde estaba la persona. Sin embargo, no se detuvieron, ya que iban hacia otra zona de la capital para realizar un procedimiento.

Junto con ello, informó que todos los antecedentes se pondrán a disposición del Ministerio Público para determinar si hay responsabilidades penales.

Antecedentes del hecho

El hombre de 56 años falleció tras ser apuñalado por sujetos que lo abordaron en la Alameda, presuntamente para robarle.

La víctima, de profesión contador, recibió una puñalada a la altura del cuello, tras lo cual caminó cerca de dos cuadras para pedir ayuda, donde se desvaneció.

Allí, un taxista lo divisó y decidió auxiliarlo. Junto con ello, marcó insistentemente al 133 de Carabineros, pero no le respondieron.

Como no tuvo éxito, llamó a Radio Bío Bío, donde expuso lo que ocurrió con la patrulla de Carabineros.

“Se acercó una patrulla, se dio la media vuelta y se fue… Estoy llamando al 133, ponen puras grabaciones, que se dejen de dormir los carabineros, que despierten”, relató.

En medio de la conversación, la persona apuñalada perdió la vida en el lugar. “Dejó de respirar… Por Dios, la desgracia grande”, expresó.