La madrugada del sábado, un incendio provocado le quitó la vida a una madre de 50 años y a su hija de 20, en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

Las mujeres no pudieron salir del hogar, debido a que las ventanas del segundo piso, donde se encontraban cuando comenzó el siniestro, tenían rejas.

Según vecinos de las víctimas, el autor es una expareja de la progenitora, quien incluso -de acuerdo a relatos- le profirió amenazas.

Tras diversas diligencias de Carabineros, lograron dar con el paradero del hombre de 46 años, quien estaba en casa de familiares, en la comuna de San Bernardo.

El presunto autor fue detenido y formalizado por los delitos de incendio y homicidio calificado, con la agravante de femicidio.

Por lo anterior, se determinó que quedara en prisión preventiva, mientras dure la investigación, acordada en cuatro meses.

Antecedentes de la relación

Cuando los vecinos supieron que la expareja de la dueña de casa fue detenido, algunos reaccionaron sorprendidos.

Una mujer, por ejemplo, declaró que “todos sabíamos que era su pareja, pero más allá, haber visto maltratos, gritos… no”.

El hombre, que tenía antecedentes penales, se fue de aquella casa después de que lo echaran hace un mes.

Durante ese periodo se acercaba de vez en cuando al hogar de su expareja, para amenazarla.

Así lo aseguró un primo de la madre fallecida, Pablo, según consignó Meganoticias: “Ese tipo venía a hacer el show en las noches y ahora quería entrar y no lo dejaron, y a base de eso, hizo el incendio”.

Por otra parte, de acuerdo al mismo medio, una amiga de la mujer de 50 años se mostró muy sorprendida por lo sucedido.

“Yo no entiendo cómo fue capaz de hacerlo algo así, a una persona que siempre le brindó amor, apoyo, comprensión”, declaró Aylin Huentén.