La madrugada de este sábado un incendio le quitó la vida a una mujer de 50 años y a su hija de 20, en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

El incendio fue intencional, por lo que Carabineros realizó diversas diligencias para dar con quien era apuntado como el autor.

Según vecinos, se trata de una expareja de la progenitora, quien incluso -según dijeron- le profirió amenazas.

Pese a que personas que viven cerca del hogar siniestrado hicieron todo lo posible por ayudar y salvarlas, los esfuerzos no dieron frutos.

Lo anterior, porque las ventanas del segundo piso -donde estaban las víctimas al momento del incendio- tenían rejas.

Presunto autor del incendio fue detenido

De acuerdo a información de Meganoticias, Carabineros detuvo al acusado durante la mañana.

Se trata de un hombre de 47 años con antecedentes penales, quien habría cometido el delito bajo la influencia del alcohol.

Según indicó el coronel César Tapia, de la prefectura Santiago sur, “se entrevistan un par de testigos, los cuales señalan al autor y se logra dar con el paradero; según la versión de testigos y de un hijo de él, reconoce que había sido el autor del incendio que provocó el fallecimiento de estas dos mujeres”.

El hombre fue detenido en la comuna de San Bernardo, en casa de familiares, donde le confesó el crimen a una sobrina.

La Fiscalía Metropolitana Sur lidera la investigación del caso, que ya catalogó como femicidio con homicidio, por lo cual el detenido será formalizado mañana domingo.