Actualidad

2022-07-23T15:43:51-04:00 23 Julio, 2022, a las 15:43Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Rechazan prisión preventiva contra acusado del crimen de hombre hallado en tambor en Viña del Mar

Rechazan prisión preventiva contra acusado del crimen del hombre hallado en tambor en Viña del Mar
Imagen de Contexto | Agencia Uno

Este sábado, durante la audiencia de formalización del acusado de ser el responsable del crimen y asesinato de un hombre que fue encontrado dentro de un tambor, se rechazó la solicitud de prisión preventiva.

En la oportunidad, la petición de la Fiscalía fue denegada. Sin embargo, quien además habría arrojado el cadáver desde un puente, seguirá detenido, ya que se recurrirá a la Corte de Apelaciones.

Acusado del crimen del tambor en Viña del Mar había quedado en libertad

El delito quedó al descubierto el pasado lunes 18 de julio, en el límite con la comuna de Quilpué, cuando el cuerpo del hombre de 32 años fue encontrado a la altura del Puente Las Cucharas.

Además, este tenía heridas de bala.

Tras las indagatorias, se detuvo al imputado -de iniciales J.A.U.N.- luego del relato de un testigo.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la magistrada del Tribunal resolvió que no existen antecedentes suficientes para acreditar la participación del imputado en el delito.

De igual modo, estimó que tampoco hay pruebas para asegurar que la prisión preventiva sea indispensable para el éxito de la investigación.

Por lo anterior, Fiscalía anunció que recurrirá con un recurso ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por lo que el acusado seguirá detenido, mientras esto se resuelve.

Finalmente, dieron un plazo de 120 días para investigación del asesinato del hombre que fue encontrado dentro de un tambor.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5