Actualidad

2022-07-23T10:08:58-04:00 23 Julio, 2022, a las 10:08Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Madre e hija murieron tras no poder escapar de incendio provocado en su casa: acusan a expareja

Madre e hija murieron en incendio en El Bosque
Rodrigo Pino | Radio Bío Bío

La madrugada de este sábado, una madre de 50 años y su hija de 20 murieron luego de que un incendio afectara su casa en El Bosque, región Metropolitana.

La lupa de los vecinos está sobre un hombre de 46 años que habría sido expareja de la madre y que hoy fue visto gritando y rondando la casa.

En medio de la primera investigación, Bomberos habría detectado la presencia de un colchón bloqueando la escalera de la vivienda.

De acuerdo al capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, las autoridades tendrían identificado al sujeto al que hicieron alusión los residentes.

Aseguran que expareja de mujer de 50 años la acosaba

En conversación con Radio Bío Bío, un primo de la mujer de 50 años, aseguró que la expareja estaba intentando entrar a la casa y que siempre pasaba por la vivienda a “hacerle show, gritarle cosas”.

“Ahora quería entrar, no lo dejaron. Los vecinos trataron de ayudar, pero fue imposible”, comentó.

Un vecino de 21 años resultó con lesiones leves en sus vías nasales, tras intentar apoyar la extinción del fuego: inhaló monóxido de carbono y fue atendido por paramédicos de Bomberos.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI que adoptara el procedimiento y diera inicio a los peritajes para aclarar los hechos.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5