Una violenta encerrona ocurrió a eso de las 21:00 de este jueves, en plena Costanera Norte, específicamente en la conexión de dicha autopista con la Ruta 5.

El hecho delictual afectó a dos mujeres, una de ellas embarazada, quienes fueron intimidadas por los antisociales, los que dispararon en varias varias ocasiones.

Un video compartido por BioBioChile da cuenta del intento de huida de las víctimas, algo que no fructiferó. Finalmente, los delincuentes las amenazaron, terminando una de ellas en el suelo.

Cabe señalar que tras el ilícito, los automovilistas, testigos del hecho, ayudaron a las víctimas.

El Teniente de Carabineros, Francisco Albanes, entregó detalles del estado de salud de las afectadas.

La víctima (conductora) no mantiene lesiones, también la acompañante de la víctima es una mujer que se encuentra embarazada, no tiene lesiones”, indicó, según consignó Meganoticias.

Importante llamado de Carabineros

Albanes también hizo un importante llamado, cuando hay que enfrentarse a este tipo de situaciones: “El llamado es siempre estar atento a las condiciones del tránsito, pero más que nada eso, es no enfrentarse a los delincuentes“, afirmó.

El Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros quedó a cargo de las diligencias, desde donde señalaron que el vehículo utilizado para la encerrona mantiene encargo vigente por robo.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.