Actualidad

2022-07-22T11:50:13-04:00 22 Julio, 2022, a las 11:50Publicado por: Pía Castro

María del Pilar Pérez presentó recurso para anular su condena: aportó nuevo antecedente a la causa

María del Pilar Pérez pide anular sentencia
Captura | Canal 13

María del Pilar Pérez presentó un recurso de revisión ante la Corte Suprema, solicitando que se declare nula su condena. La sentencia en su contra fue confirmada en 2011 por el máximo tribunal, pero ahora pide salir en libertad.

Recordemos que la mujer -cuyo caso fue conocido como el de ‘la Quintrala’– cumple presidio perpetuo calificado por los homicidios de su exmarido y su pareja, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo; además del novio de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel, entre otros delitos.

Según consignó El Mercurio este viernes, Pérez argumenta que, tiempo después de su condena, supo de un nuevo antecedente, el que ahora incluye en su presentación para que la Corte Suprema tome conocimiento.

Una de las juezas que falló en su contra -parte del voto de la mayoría- habría conocido una causa relacionada con su caso, cuando se desempeñó en el antiguo 17° Juzgado del Crimen de Santiago.

El recurso apunta a que la profesional debió inhabilitarse.

María del Pilar Pérez presenta recurso para salir en libertad

Cabe mencionar que, al día de hoy, María del Pilar tiene 71 años. La investigación del Ministerio Público determinó en su momento que la mujer contrató al sicario José Ruz para perpetrar los asesinatos.

El crimen dejó al descubierto una trama que incluía disputas familiares por herencias, envidia y codicia. Según los jueces, todos estos conflictos fueron zanjados a su favor a través de estos despiadados mecanismos.

La Tercera indicó tiempo atrás que la mujer siguió insistiendo siempre en su inocencia. Por lo mismo, llevaba siete años preparando el recurso de revisión de su condena, que ahora presentó ante la Corte Suprema.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5