Un hombre de 33 años, que violó a una adulta mayor en noviembre de 2021, recibió una pena de 10 años de presidio en su grado mínimo.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Aysén, donde el imputado atacó a la madre de su conviviente, de 71 años, informó BioBioChile.

El fiscal Pedro Poblete dirigió la indagación del caso, quien solicitó pericias al Servicio Médico Legal y diligencias a Carabineros, contribuciones que resultaron fundamentales para probar el hecho.

Condenan a hombre por violación contra adulta mayor

El fiscal Poblete dijo que en este juicio fue clave “la prueba rendida, en particular el testimonio de la víctima y de su hija“.

Así también de los funcionarios de Carabineros que acudieron a la brevedad al llamado de auxilio y que fueron testigos presenciales de la agresión”.

El testimonio de la perito del Servicio Médico Legal que realizó el peritaje sexológico también fue determinante.

Todo lo anterior permitió “forjar la convicción del Tribunal respecto de la ocurrencia del hecho y de la participación culpable del acusado”.

La afectada declaró en el juicio, donde fue apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén.

En tanto, el sentenciado deberá cumplir la pena de forma efectiva, es decir, sin ningún tipo de beneficios.