La tarde del miércoles, tres sujetos secuestraron a un hombre de 37 años desde su vivienda, en la comuna de Talagante, en la región Metropolitana.

De acuerdo al reporte policial de Carabineros, todo ocurrió pasada las 16:00 horas, cuando la víctima se encontraba junto a su prima en el inmueble.

En ese momento, tres hombres irrumpieron en el lugar y lo amenazaron con armas, para luego subirlo a un vehículo y escapar, según detalló La Tercera.

A eso de las 16:20 horas, el protocolo policial se activó tras recibir un aviso al Plan Cuadrante de Talagante, logrando capturar a los delincuentes a los 15 minutos, en la comuna de El Monte.

“Carabineros siempre en estos procedimientos actúa en forma inmediata, utilizando el Plan Candado. Para la seguridad de la ciudadanía, pudimos lograr que la víctima resultara ilesa de esta situación y la recuperación de algunas especies”, señaló la mayor Carolina Figueroa, de la 23° Comisaría Talagante.

Los detalles del procedimiento

La uniformada reveló que los detenidos son tres hombres mayores de edad, de nacionalidad chilena y que no cuentan con antecedentes penales.

Durante su detención, se les incautó una pistola, un vehículo y $2 millones 600 mil en efectivo, por lo que serán formalizados por los delitos de secuestro, porte de arma y amenaza de muerte.

“En diferentes oportunidades, (los detenidos) amenazaron a la persona que llevaban en el vehículo con cortarle las manos y las orejas”, detalló Figueroa.

Sobre el móvil del delito, la mayor indicó que “la información que se tiene es que tendrían rencillas anteriores”, relacionadas con la venta de caballos.

Finalmente, los tres sujetos serán formalizados este jueves, por el delito de secuestro, porte ilegal de arma de fuego y amenazas de muerte.