Durante la jornada de este jueves, la Fiscalía Metropolitana Sur obtuvo la mantención de la prisión preventiva para Leonel Contreras, el suspendido PDI imputado por el homicidio de su compañera, la subinspectora Valeria Vivanco, en la región Metropolitana.

El fiscal jefe de Delitos Violentos del Ministerio Público, Christian Toledo, indicó que la revisión de la medida cautelar se realizó a partir de la petición de la defensa de Contreras.

En la instancia, los abogados del PDI “presentaron peritajes que establecerían la participación de otro funcionario en el homicidio“.

Sin embargo, y conforme a los argumentos del Ministerio Público, “se formaron la convicción en el Tribunal para desechar la nueva teoría por parte de la defensa que carece de los sustentos necesarios”.

Además, agregó que en ningún momento se desestimó el hecho de que el proyectil que asesinó a la subinspectora Vivanco, salió desde el arma de fuego de Contreras.

Ante esto, finalmente el Tribunal decidió mantener la cautelar, apartando la teoría de la defensa, y ratificando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.