Este jueves, en Contigo en la mañana, coreógrafo de TV Jaime Nahum denunció que él y un amigo fueron violentamente atacados por una turba y que, por confusas razones, ellos terminaron siendo formalizados.

El bailarín profesional relató que el domingo 17 de julio, pasada las 20:30 horas, salió de su trabajo ubicado en Lo Barnechea y se dirigió en Uber hasta Bellavista para encontrarse con su amigo, Diego Hernández.

Una vez allí, ambos fueron a dos locales nocturnos de la zona, siendo el momento en que se dirigían a su hogar cuando fueron interceptados por una turba de más de 15 personas, muchas de ellas en moto.

Nahum señaló que corrió unos metros, pero que terminaron atrapándolo. En ese momento lo comenzaron a golpear con palos, piedras y con los cascos de seguridad, mientras que a su amigo también lo estaban violentando.

“Quedé inconsciente y me despierto cuando me están arrastrando hacia el Museo de Bellas Artes (…) De repente le preguntaron a una persona si era yo, y ella respondió ‘sí, es él’. Luego, una señora empezó a pegarme y a decirme ‘te gustó ultrajar a mi hija’“, relató.

Después de esto, el coreógrafo indicó que no solo lo siguieron atacando a él y a su amigo, sino que también le robaron todas sus pertenencias, incluyendo documentos y tarjetas, dejándolos a ambos en ropa interior.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

[/spoiler]

Coreógrafo terminó formalizado junto a su amigo

El bailarín aseguró que existieron varios errores durante el proceso con Carabineros y que se enteraron en la comisaría por qué estaban ahí.

Nahum relató que una mujer venezolana realizó una denuncia por robo con violencia, en la que afirmó que fue atacada por dos hombres en las afueras del metro República, alrededor de las 22:00 horas.

En este contexto, Jaime comentó que ellos fueron sindicados como los responsables y que la turba llegó a atacarlos a modo de venganza, utilizando la georeferenciacion del supuesto celular robado para localizarlos.

Es así como tanto él como su amigo quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

En este sentido, el coreógrafo alegó que no solo no tuvieron la oportunidad de entregar una declaración frente a la denuncia, sino que además está imposibilitado de asistir a un control médico.

Cabe mencionar que tres sujetos que pertenecían a la turba también fueron detenidos y formalizados por el delito de lesiones graves, pero quedaron en libertad, con las medidas de firma mensual, prohibición de acercarse a las víctimas y con arraigo nacional.

Nahum y Hernández aseguran que son inocentes y que esto se trataría de un nuevo modus operandi de delincuentes, para así robar sin sufrir consecuencias, algo que también puntualizó su abogado, Juan Pablo López, en el matinal de CHV.

Por último, el coreógrafo aseguró que imágenes de las cámaras de seguridad del barrio confirma que él y su amigo nunca estuvieron en el metro República como señala la denunciante, agregando que estos registros ya los tiene la Fiscalía.