El martes 12 de julio, a eso de las 18.30 horas, Aracely Arancibia se despidió de su familia, para dirigirse a su lugar de trabajo en la comuna de San Miguel. Lamentablemente, fue la última vez que la vieron.

En aquel momento, la mujer de 31 años llamó a su madre para avisarle que contaba con poca batería en su celular, por lo que cuando llegara al supermercado donde trabaja, se conseguiría un cargador. Pero nunca más respondió.

A las 8 de la mañana del día siguiente, Arancibia debía estar ya en su casa, pero no apareció, lo que de inmediato generó preocupación en su círculo cercano. Más tarde, la familia se enteraría que Aracely nunca llegó a su lugar de trabajo el día anterior.

Esta situación tiene desesperada a la familia, ya que tras ocho días sin saber su paradero, acusaron que ni Carabineros, ni la Policía de Investigaciones le ha entregado mayores detalles de los trabajos de búsqueda.

Nosotros como familia estamos preocupados y angustiados. Yo descargué una aplicación de rastreo. La compré y pagué. La ubicación de ella me tira en una casa de seis o siete cuadras desde donde ella iba a trabajar, por la misma avenida, en San Miguel”, contó su hermana, Millaray Arancibia.

Aracely Arancibia desaparecida
Mega

“Como familia, no podemos meternos a la casa y buscar, no podemos”, agregó al matinal Mucho Gusto.

Asimismo, Millaray indicó que “puede ser que haya pasado por afuera, pero no sabemos, porque no somos expertos. No tenemos las aplicaciones para buscar el punto exacto“.

Video clave muestra última imagen de Aracely

Cabe señalar que existe una cámara de seguridad que muestra a Aracely, momentos previos a su desaparición.

En el registro se puede apreciar a la mujer caminando por la calle y llama la atención la existencia de un hombre que, aparentemente, la habría estado siguiendo.

“Ese hombre llega con mirada sospechosa, se instala en la esquina, ve la hora, anda con un audífono, empieza a comunicarse, se arregla el gorro, empieza a hacer señas”, relata la hermana de la mujer extraviada.

Mucho Gusto
Mega

También contó que el sospechoso estuvo cerca de 40 minutos ahí. “Pasaron tantas micros y tantos autos y el hombre nunca se movió de ahí. Miraba para arriba y para abajo, entonces, cómo no voy a sospechar”, expresó.

“Cuando mi hermana comienza a caminar más lento, él para la caminata y empieza a caminar mucho más lento, entonces, son dudas”, sentenció.