La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando la muerte de dos hombres, ocurridas la madrugada de este martes en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

El hecho ocurrió a eso de las 02:00 de este martes, cuando fueron hallados los cadáveres de dos hombres acribillados al interior de un automóvil abandonado en calle Ruiz Aldea de Los Ángeles, por causas que se están investigando.

Según mencionaron testigos a 24 Horas, se escucharon alrededor de 10 disparos en el lugar.

Ambos fallecidos presentan lesiones múltiples por armas de fuego. Las víctimas de este hecho registran antecedentes policiales por diversos delitos y el menor fallecido había sido detenido en abril por la Brigada de Homicidios en una diligencia realizada en conjunto con otras unidades donde se detuvieron a varias personas pertenecientes a la organización del ‘Gallineta'”, afirmó Néstor del Valle, subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.

De momento no hay personas detenidas por este ilícito, mientras personal policial se encuentra efectuando las pericias de rigor para determinar las causas y dar con los responsables.

Tras las indagatorias respectivas, la Policía de Investigaciones entregó los antecedentes respectivos al Ministerio Público.

Preocupación en Los Ángeles

Este hecho ha preocupado a los vecinos del sector, quienes aseguran que este tipo de crímenes se están volviendo recurrentes en la ciudad, lo cual ha llevado al municipio a pedir ayuda para luchar en contra del crimen organizado.

“Creemos nosotros que en Los Ángeles, especialmente en lo que tiene que ver con el narcotráfico, tiene que haber una labor de más inteligencia. Creemos que el personal que hay hoy de la Policía de Investigaciones en la comuna de Los Ángeles no es suficiente para atender un delito que tiene una serie de connotaciones“, expresó el alcalde Esteban Krause, en el noticiero de TVN.