El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva para el acusado de violar a su expareja en Santiago, el que fue detenido luego que ella simulara pedir sushi llamando al 133.

La situación ocurrió el pasado fin de semana, cuando el acusado, de 22 años, llegó al domicilio de su expareja en el centro de la capital. Allí habría violado a la joven.

Ella (21), aún llorando luego del delito, tomó su teléfono y llamó al 133 para simular pedir sushi, como una forma de pedir auxilio a Carabineros. Fue así como uniformados se hicieron pasar por repartidores y detuvieron al individuo.

Según la víctima, todo comenzó luego que el sujeto llegó a buscar algunas pertenencias. Con la caída de la noche, le dijo que no podía irse, manteniéndola cautiva por varias horas.

La madre de la joven, en tanto, pidió que la justicia se haga cargo de lo ocurrido.

El imputado fue formalizado por el delito de violación y la Fiscalía Centro Norte pidió su prisión preventiva, lo que fue rechazada por el tribunal.

Ante ello, el ente persecutor apeló verbalmente, por lo que el sujeto seguirá detenido a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones.