Tenía solo 21 años y estaba en Chile realizando un intercambio. Hablamos del joven estadounidense Luke Gabriel Bird, quien perdió la vida el pasado fin de semana.

El cadete tenía 21 años y su deceso se produjo tras caer de un barranco de 150 metros de altura, en el Salto del Agua, ubicado en Placilla, comuna de Valparaíso.

El joven estaba disfrutando de su tiempo libre con un amigo, con quien se dirigió el sábado hasta el lugar para hacer trekking.

Allí perdió el equilibrio y cayó, tras lo cual su compañero pidió ayuda y comenzaron las labores de búsqueda. Su cuerpo fue hallado al día siguiente.

Desde la Armada entregaron más detalles del hecho, informando que “aproximadamente a las 11:00 de este sábado 16 de julio, dos cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat, que se encontraban haciendo uso de su tiempo libre, se dirigieron a efectuar actividades de trekking en el sector del Salto del Agua de Placilla”, indicaron.

Añadieron que “ambos llegaron a la cima del lugar (Salto del Agua) y uno de los cadetes se acercó al barranco a observar, momento en que resbala y cae”.

Su familia y la Armanda están haciendo los trámites judiciales para repatriar sus restos.

Luke Gabriel Bird, cadete estadounidense
United States Navan Academy

Cadete estadounidense era ingeniero oceánico

Según informó Emol, Luke Gabriel Bird era ingeniero oceánico y un activo deportista. De hecho, en el colegio era integrante del equipo de lucha libre.

Además, era parte de la Academia Naval de los EE.UU. de New Braunfels, la cual está en Texas.

En 2018 fue seleccionado como uno de los cinco cadetes del JROTC del Cuerpo de Marines en todo el país.

Incluso, debido a los Logros de la Legión del Valor, fue condecorado con una Cruz de Bronce.

A través de Facebook, su padre lo describió como “un joven fenomenalmente talentoso, que diariamente me inspiró, porque no sabía cómo dar menos del 100%”.

“Luke era todo lo que un padre querría en un hijo y mucho más”, cerró Chad Bird.