Durante la jornada de este sábado, un hombre de 25 años perdió el equilibrio y cayó unos 150 metros en el Salto del Agua de Placilla, en la Región de Valparaíso.

El joven se encuentra desaparecido y personal de Bomberos trabajó durante el día en el lugar para dar con su paradero.

“EL GOPE se encuentra en la zona inferior de la cascada, donde está la posa que recibe el flujo de agua. En los alrededores se hizo búsqueda y no se tuvo resultados positivos”, informó el capitán Francisco Saavedra, del cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Dos personas estaban visitando el sector de La Cascada, cuando una de ellas perdió el equilibrio y cayó a la parte baja.

Desaparecido era cadete naval

A través de un comunicado, la Armada de Chile confirmó que el joven que cayó en el Salto del Agua era un cadete naval.

“La Armada de Chile, informa que aproximadamente a las 11:00 de este sábado 16 de julio, dos Cadetes de la Escuela Naval Arturo Prat, que se encontraban haciendo uso de su tiempo libre, se dirigieron a efectuar actividades de trekking en el sector del Salto del Agua de Placilla”, indicaron.

Añadieron que “ambos llegaron a la cima del lugar (Salto del Agua) y uno de los Cadetes se acercó al barranco a observar, momento en que resbala y cae”.

“El otro cadete se dirigió a dar aviso a Carabineros, y posteriormente fue atendido por personal del SAMU, siendo diagnosticado con hipotermia“, informaron.

Además, comunicaron que la Institución se encuentra apoyando con sus medios la labor de los equipos de búsqueda en el lugar.