Durante este lunes, el Ministerio Público anunció el fin de las investigaciones de las fiestas clandestinas que se efectuaron en Cachagua, comuna de Zapallar, región de Valparaíso, en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, en donde el Minsal decretó varias restricciones, entre ellas las cuarentenas.

Según indicó BioBioChile, la Fiscalía de La Ligua decretó la medida de no perseverar en la indagación, debido a “no haberse reunido los antecedentes suficientes para fundar una acusación”.

En dicho documento, firmado por el fiscal Luis Cortez Muñoz, se confirmó la determinación, la cual declaró el cierre de la investigación, invocando el artículo 248 letra c) del Código Procesal Penal.

Producto de esto, se decretó que “no se reunieron pruebas suficientes para fundar una acusación”.

Tras esta solicitud, se espera que el Juzgado de Garantía de La Ligua fije, durante los próximos días, la audiencia que defina el cierre definitivo del procedimiento.

Cabe señalar que existen al menos dos querellas relacionadas con fiestas clandestinas realizadas en Zapallar en enero de 2021.

Una de ellas se hizo el 2 de enero en el restobar de Santo Diablo, mientras la segunda fue el 4 de enero del mencionado año, cuando en una casa en Cachagua se efectuó una celebración sin distanciamiento social ni medidas sanitarias pertinentes, y en donde participó el piloto de rally, Samuel Israel Concha.