Simuló pedir sushi para denunciar una agresión sexual. Esto fue lo que hizo una joven de 20 años, quien llamó a la Central de Comunicaciones de Carabineros, sin que su expareja -el victimario- se diera cuenta.

En el registro de la llamada se escucha a la mujer entre lágrimas decir que tiene hambre y quiere pedir sushi, lo que fue entendido de inmediato por la funcionaria que contestó la llamada.

Tras pedirle todos los datos, la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros de Santiago envió efectivos, vestidos de repartidores de comida rápida, operativo que resultó en la detención de un hombre de 21 años.

Ahora, la víctima entregó su testimonio, en conversación con CHV Noticias: “Yo pensé en decir sushi porque él, obviamente, no quería que llamara a Carabineros”, comenzó diciendo.

“Le pedí que fuéramos a comprar algo para comer y ahí él no quería salir, entonces yo dije que iba a llamar por teléfono”, agregó la denunciante, quien explicó por qué estaba junto a su expareja.

“Nos juntamos para conversar algunas cosas, pero hizo muy tarde y no se pudo ir, por eso se quedó”, señaló al noticiario de CHV.

Familia recibió amenazas

Asimismo, reconoció que fue justamente su carácter violento, el motivo del quiebre de su relación y que de no haber llamado a Carabineros, la situación “hubiese pasado a mayores”.

Por último, la familia de la joven señaló que han recibido amenazas por parte de cercanos al detenido.

CHV Noticias
Captura

Estamos todos súper nerviosos, asustados, entonces queremos justicia y que la familia de él no nos siga molestando, porque nosotros estamos en un proceso donde queremos estar tranquilos, que él quede detenido y que la justicia se haga cargo”, señaló la madre de la víctima.