Un cadáver fue hallado durante este lunes en la comuna de Viña del Mar, cerca del límite con Quilpué, región de Valparaíso. Según los primeros antecedentes, el fallecido estaba al interior de un tambor con basura y presenta impactos balísticos.

En concreto, el hallazgo se produjo en el sector del Puente Las Cucharas, específicamente en un sendero que se ubica por debajo de la estructura.

Personal de la policía uniformada se encargó de las primeras diligencias, tendientes a resguardar el perímetro del sitio del suceso, para favorecer la investigación.

Presunta desgracia tras hallazgo de cadáver en Viña del Mar

El coronel de Carabineros, Javier Cuevas, informó que el cuerpo corresponde a un hombre de 32 años que desde el viernes estaba siendo buscado por familiares, quienes habían estampado una denuncia por presunta desgracia.

Esto último, luego que el automóvil del individuo fuera encontrado abandonado en la localidad de Curauma de Valparaíso.

El oficial detalló que la familia fue alertada sobre la ubicación del cadáver, razón por la que se dispuso la concurrencia policial al sector El Salto.

“Se efectuó un rastreo en este lugar junto a los familiares y se encontró el cuerpo sin vida al interior de un tambor que fue divisado por carabineros. Aislamos el sitio del suceso y se tomó contacto con el Ministerio Público”, indicó el coronel Cuevas.

De acuerdo con los primeros antecedentes, en base al relato de testigos, el cuerpo habría sido lanzado por desconocidos desde el puente.

Por disposición del fiscal de turno, las diligencias para esclarecer lo ocurrido quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, consignó BioBioChile.