Actualidad

2022-07-17T22:49:50-04:00 17 Julio, 2022, a las 22:49Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Hombre fue detenido por agresión sexual a expareja: mujer simuló pedir sushi para denunciar al 133

Hombre fue detenido por agresión sexual a expareja: mujer simuló pedir sushi para denunciar al 133
Contexto | Agencia UNO

Una mujer de 20 años llamó a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros y simuló estar pidiendo sushi para denunciar una agresión sexual. De esta forma evitó que el victimario -su expareja- se diera cuenta de que contactaba a la policía.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en la comuna de Santiago y terminó con la detención del agresor, un hombre de 21 años, de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros.

En el registro de la llamada, se escucha a la joven entre lágrimas decir que tiene hambre y quiere pedir sushi.

De inmediato, la funcionaria que contestó el teléfono entendió que se trataba de una denuncia, le pidió la dirección y dispuso el envío al domicilio de efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría de Carabineros de Santiago.

Según se informó, personal policial llegó hasta el inmueble caracterizado de repartidor de comida para concretar la detención del denunciado.

El mayor Gorka Verda, comisario de la 2ª Comisaría de Santiago, entregó más detalles de la situación, al mismo tiempo que destacó la preparación de los funcionarios de la institución.

“Personal de Cenco recibió un llamado de emergencia por parte de una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual. Ante el temor de ser identificada por parte de su agresor, simuló estar comprando sushi. Esto fue advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros”, subrayó el oficial.

Del hecho, se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dispuso que el aprehendido pase a control de detención este lunes. El fiscal instruyó el trabajo de la SIP, el Labocar y la 35ª Comisaría Delitos Sexuales para el desarrollo de la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5