Impacto causó en agosto de 2017 la detención de Wanda Romero Eissmann (36), quien vendió en 2015 y por $1.500.000, la virginidad de su hija de solo 12 años a Luis Salinas Herrera (45).

La investigación acreditó que posteriormente recibió entre 150 y 200 mil pesos al mes de parte del sujeto, por mantener encuentros sexuales con la joven víctima, consignó Emol.

La fiscal Mariela Cid confirmó que la relación entre Romero y Salinas no era nueva, debido a que la hija mayor de la mujer denunció que también había sido iniciada en el comercio sexual por su progenitora, con el mismo hombre.

Según su relato, la primera violación ocurrió, al igual que su hermana, cuando era menor de edad, situación que no se volvió a repetir en el tiempo, pues desde 2015 las agresiones sexuales pasaron a la pequeña de 12 años.

De acuerdo a los antecedentes, los abusos en ambos casos ocurrían en presencia de Romero Eissmann.

Es más, la propia mujer trasladaba a la pequeña desde la comuna de La Pintana, lugar donde residían, hasta un departamento ubicado en calle San Isidro en Santiago, donde se concretaban los encuentros.

Ambos sujetos fueron condenados

En octubre de 2018, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a Wanda Romero a las penas efectivas de nueve y cuatro años de presidio (13 en total), en calidad de autora de los delitos reiterados de violación y promoción o facilitación de la prostitución, informó Cooperativa.

El tribunal dio por acreditado que en reiteradas ocasiones, desde 2015 y hasta junio de 2017, la mujer aprobó la explotación sexual de su hija, previo acuerdo económico con el hombre.

Mientras que en diciembre de 2020, Luis Salinas fue condenado a 12 años de cárcel como autor del delito de violación reiterada cometido contra la menor de edad.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó en aquella oportunidad que se realizó un nuevo juicio, “ya que en el primero, al segundo día, (Salinas) se fugó y se mantuvo prófugo por más de un año”.

Una “Súper Madre”

Un hecho que causó sorpresa e indignación fue que solo tres meses antes de ser detenida, la condenada postuló al concurso Súper Madres de Chile, que realizó Leonardo Farkas, a través de un video que publicó en Facebook.

En el registro cuenta parte de su historia y relata el drama de haber quedado viuda con cinco hijos. “Perdí a mi marido a causa de un infarto, estaba embarazada y tuve gemelitos. Tengo tres niñitas más, o sea, son cinco hijos, y ha sido difícil sacar adelante a mi familia”, narró.

“Señor Farkas, sería muy lindo ganar el premio que usted ofreció, porque yo he tenido que luchar al quedarme sola, criando a mis cinco hijos, pero me siento orgullosa, porque he logrado sacar a mi familia adelante”, agregó.