El sábado 5 abril de 2014 un impactante crimen ocurrió en Molina, pequeña comuna de la provincia de Curicó, región del Maule.

Roxana Valdés, de 39 años al momento de los hechos, asesinó, descuartizó y cocinó en un ollón a su pareja, Claudio Muñoz, detalló el Poder Judicial.

En la exposición de los hechos, la fiscal a cargo de la investigación, Mónica Barrientos, entregó un crudo relato de lo sucedido al interior de la vivienda, ubicada en el pasaje El Aromo 2334, donde residían.

Barrientos expuso que la mujer dio muerte a su conviviente con un disparo en el pecho, que le causó una laceración cardíaca y pulmonar, provocándole la muerte inmediata.

Acto seguido, cercenó el cuerpo, para lo cual utilizó cinco cuchillos tipo serrucho. Finalmente, depositó sus restos en una olla de grandes dimensiones para hervirlos.

El mayor de Carabineros, Pedro Díaz, indicó que Valdés realizó esta última acción “porque había visto en películas policiales, que de esta forma no derramarían tanta sangre”.

De acuerdo a BioBioChile, su intención era dejar las partes en varios lugares del sector, después de haber deambulado con los restos humanos en bolsas de basura en su vehículo particular durante horas.

Acción que finalmente no se ejecutó, debido a que Valdés se entregó a Carabineros y confesó lo sucedido en la Cuarta Comisaría de Molina, el lunes 7 de abril.

“Vengo a declarar por un hecho que va a ser motivo de televisión”
, manifestó al momento de reconocer el macabro asesinato.

Respecto a los motivos del crimen, la mujer habría actuado por venganza, ya que relató que su pareja le robó cerca de 5 millones de pesos.

Además, entre los antecedentes se cuenta que Valdés habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de Muñoz, dado que había presentado una denuncia por violencia intrafamiliar.

Roxana Valdés fue condenada a 6 años de cárcel

La Fiscalía solicitó una pena de 15 años de presidio, sin embargo, su irreprochable conducta anterior y la colaboración para el esclarecimiento de los hechos, rebajaron su sentencia.

Además, se estableció que el delito lo cometió en un estado de disminución de su razonamiento y voluntad.

Fue así como el 30 de abril de 2015, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó la condenó a 6 años de presidio en la cárcel femenina de San Clemente por el delito de parricidio, consignó Soy Chile.