Una familia de Concepción entregó un preocupante testimonio de BioBioChile, asegurando que el pasado viernes fueron atacados con un bate por un sujeto durante un conflicto en Avenida Costanera de Concepción, específicamente en la salida de un supermercado de la cadena Jumbo (Comuna de Hualpén).

De acuerdo al relato de integrantes de aquel clan, a las 17:00 horas circulaban por la mencionada autopista cuando un hombre, que iba en un auto Hyundai modelo Accent, comenzó a realizar gestos en su contra.

Posteriormente, aseguran, el sujeto comenzó a lanzar elementos contra su vehículo, entre ellos una manzana. Esto último generó algunas risas nerviosas entre la familia, lo que terminó por enfurecerlo.

Acto seguido, aquel conductor interpuso su auto delante de ellos, se bajó y empezó a atacar el vehículo con un bate, lo que terminó por descolocar y asustar a quienes iban dentro, en ellos menores de edad.

Luego de unos minutos, y tras haber causado varias abolladuras el vehículo familiar, el sujeto lanzó varios improperios y se devolvió. Por fortuna, nadie resultó con lesiones físicas.

Testimonio tras conflicto con bate en Costanera de Concepción

“Iba decidido, no sé a qué. Le pegó al auto, lo abolló y después partió. Entonces yo le tomé la patente y partimos a hacer la denuncia a Carabineros y nos van a llamar de Fiscalía”, expresó uno de los integrantes del clan.

“Esto no puede ser, porque hoy tú no puedes ni mirarlos porque de inmediato sienten que te estás burlando. Estamos llegando a niveles intolerables de violencia. Si el gallo tiene una pistola nos mata”, agregó.

Desde el grupo aseguraron que seguirán con las indagatorias en el caso, expresando que actos de este tipo deben parar.

La respuesta del acusado

Luego que la noticia fuera dada a conocer, la persona aludida en el video entregó su versión en conversación con BioBioChile.

“Voy por la pista del lado izquierdo y la persona del otro vehículo, que era de alta gama, era grande, se cambia de pista sin poner intermitente y casi me choca. Yo teniendo el cuerpo de mi auto, casi a mitad del cuerpo del otro, sigue encerrándome”, indicó.

“Después (el otro auto) para y yo paso para mi pista y (los ocupantes) se empiezan a burlar de mí, haciéndome gestos con la mano y diciéndome: ‘¡Ahueonao!’. Como 200 o 300 metros siguieron insistiendo con lo mismo y yo me enfurecí y bajé con el bate, los encaré”, afirmó.

“A lo mejor la reacción que tuve fue mala, pero en el momento uno no piensa”, manifestó. “En ningún momento, como se ve en el video, dije malas palabras, solamente les digo ‘¿qué pasa?’. Yo me enfurecí y cuando me fui le pego con el bate al auto”, agregó.

“Son reacciones que uno no controla”

Sobre la amenaza con el bate, se excusó con que fue una reacción a los insultos y gestos de burla de los ocupantes del otro automóvil.

“Siento que no es mi culpa, que la culpa es del que casi me choca y que 200 o 300 metros se vayan burlando de uno”, aseguró. “Son reacciones que uno no controla”, enfatizó.

Al ser consultado en torno a por qué llevaba un bate en su vehículo, explicó que trabaja en locomoción colectiva y que lo tiene para “defenderse” de la delincuencia.

Respecto a si le gustaría disculparse con el otro conductor y su familia, no se mostró muy dispuesto. “Ellos también tienen que poner de su parte. Primero tendrían que pedirme ellos disculpas por ir haciendo gestos con las manos y diciéndome insultos”, dijo.