Un brutal ataque protagonizó un hombre de 27 años, luego que fuera detenido por Carabineros en Talcahuano, región del Biobío, tras agredir a su expareja en el rostro y cabeza.

Utilizando un cuchillo, el sujeto hirió a la mujer, de 26 años, dejándole graves lesiones que fueron atendidas por funcionarios de la salud.

Según consignó el portal Sabes, el hecho se produjo el mismo día en que el individuo fue notificado con una orden de alejamiento dictaminado por el Juzgado de Familia, luego que la víctima, presuntamente, había denunciado al agresor antes del ataque.

Información preliminar, indicó que el imputado abordó a la víctima en horas de la tarde del miércoles, para posteriormente propinarle serias heridas, las que llevaron a la mujer a ser trasladada al SAMU, siendo después llevada hasta el Hospital Las Higueras.

Tras lo sucedido, el hombre fue arrestado por Carabineros cerca de las 20:00 horas del miércoles, mientras se encontraba en las cercanías de la casa de su madre.

En ese contexto, la Fiscalía solicitó al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Talcahuano, que tomara el caso por presunto femicidio frustrado.

En tanto, el sujeto quedó a disposición de la justicia, para conocer cuáles serán las medidas preventivas tras el violento ataque.