La mañana de este jueves, una mujer de 42 años de edad murió en la Villa Agrícola, Ovalle, tras haber sido aplastada por un árbol.

El fatal suceso ocurrió cerca de las 06:30 de la mañana, cuando la víctima, que vivía en la calle junto a su pareja, dormía en una carpa junto a la arboleda, informó BioBioChile.

La lluvia y fuertes vientos que se registraron durante la madrugada en la región de Coquimbo, provocaron la caída del árbol sobre la mujer.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una persona que fue víctima del frente climático debido a que se encontraba en su morada, específicamente en una carpa tras la caída de un árbol”, informó el capitán de la Tercera Comisaria de esta ciudad, Andrés Vergara.

Además, el capitán Vergara indicó que durante las jornadas de lluvias “implementaremos patrullajes con infantería para ayudar a las personas que más lo necesitan”.

Sistema frontal en Coquimbo

La Onemi informó que, debido al paso del sistema frontal frío por la Región de Coquimbo, en las comunas de Andacollo, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca y Vicuña, se han registrado diversas bajadas de quebradas, que han producido cortes de camino y dificultad en el desplazamiento de personas.

Por lo tanto, en consideración a estos antecedentes y a las diversas situaciones de emergencia que pudieran derivarse de este fenómeno meteorológico, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.