Actualidad

2022-07-14T08:35:21-04:00 14 Julio, 2022, a las 08:35Publicado por: Juan Soto

Sistema frontal dejó nieve en varios puntos de la RM: se registraron cortes de luz y anegamientos

nieve en Santiago
AGENCIA UNO

Y nevó. Tal como se pronosticó, durante la madrugada de este jueves comenzó la lluvia en la región Metropolitana y en sectores de la zona oriente de Santiago también cayó nieve.

Comunas como Puente Alto, Las Condes y Lo Barnechea registraron precipitación sólida en la capital, lo que generó inconvenientes para el desplazamiento de los autos esta mañana, ya que las calles estaban resbaladizas.

Asimismo, se informó de calles anegadas en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo, en Peñalolén, Puente Alto y Maipú.

Cabe señalar que, a raíz del sistema frontal, el camino a Farellones se encuentra cerrado a la altura del kilómetro 11, lo mismo que las rutas a San José de Maipo, la Ruta Los Libertadores a la altura del control de Guardia Vieja y la Cuesta La Dormida, hacia Valparaíso.

Sistema frontal Santiago

AGENCIA UNO

Recordar que el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, recomendó a las personas evitar trasladarse, en caso de no ser necesario.

“Aquellas personas que no tengan necesidad de viajar en las grandes ciudades evítenlo hasta que termine este sistema frontal”, señaló a BioBioChile.

Cortes de luz por sistema frontal

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que más de 16 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico, en diferentes comunas de la región Metropolitana, debido al sistema frontal.

La Florida, Melipilla, Puente Alto, Buin, Pirque, Maipú, Cerrillos, San Bernardo, Padre Hurtado, Calera de Tango y Talagante, son las comunas que presentan problemas en relación a este tema.

nieve en región Metropolitana

AGENCIA UNO

No obstante, de acuerdo a lo informado por Meganoticias, Enel ya activó un plan para atender eventuales incidencias.

“En base a los pronósticos se adecuaron los recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, y también se reforzaron los canales de información e interacción con clientes”, indicaron desde la empresa.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5