Este miércoles, Fiscalía y Carabineros realizaron la reconstitución de escena de la muerte de Byron Castillo, el camionero de Antofagasta que perdió la vida en febrero de 2022.

Recordemos, que el deceso del chofer impactó profundamente a sus colegas y a quienes siguieron la noticia, luego de que se diera a conocer que fue lanzado desde un paso sobre nivel ubicado en la ruta 1, a las afueras de la ciudad norteña.

Ante la serie de dudas alrededor de su muerte, por la que actualmente hay tres personas extranjeras con medidas cautelares, es que este miércoles se dio paso a la reconstitución de escena.

Según informó BioBioChile, la diligencia se llevó a cabo en el mismo lugar donde fue lanzado Byron, donde personal de Labocar de Carabineros junto a la Fiscalía estudiaron y estuvieron a cargo del procedimiento.

Para ello, las autoridades utilizaron un maniquí con el propósito de representar la caída que sufrió el joven camionero, y así determinar responsabilidades.

Camionero Byron Castillo: Fiscalía realizó reconstitución de escena
RBB

Asimismo, de acuerdo a lo que señaló el fiscal en jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, dentro de la reconstitución de escena participaron tres testigos del suceso, los que aportaron nuevos antecedentes a la investigación.

“Se están haciendo las diligencias y con el apoyo de los testigos, para reconstruir la forma en que los hechos se produjeron. Y la forma en que los imputados habrían atacado a la víctima y dado muerte”, detalló el persecutor.

En tanto, añadió que estos últimos “son relevantes, atendiendo a que nos entregan la visión de cada testigo, lo que percibido por sus sentidos para los efectos de aclarar la forma, con detalle, se producen los hechos en el sitio del suceso mismo”.

Muerte del camionero Byron Castillo mantiene alerta a Fiscalía

Cabe señalar, que la Fiscalía sostiene la tesis relacionada de que las tres personas extranjeras tuvieron participación directa en el caso de Byron Castillo, pues lo habrían lanzado desde el puente luego de tener una discusión.

En tanto, los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva mientras finaliza la investigación.