Dos primos fallecieron en menos de 48 horas tras protagonizar choques en la comuna de Nacimiento, región del Biobío.

Los dos accidentes de tránsito ocurrieron el pasado fin de semana al ingreso a la Villa Las Pozas y a escasos metros de distancia, consignó BioBioChile.

Durante la madrugada del sábado, un auto chocó contra un poste del tendido eléctrico. Un hombre mayor de edad resultó con graves lesiones, por lo que fue trasladado al hospital local, donde se confirmó su muerte.

Mientras que el domingo, cerca de las 20:00 horas, otro vehículo impactó a una barrera de contención, donde el conductor resultó con heridas de extrema gravedad.

La víctima fue trasladada al mismo recinto, donde falleció pasadas las 21:00 horas. Así lo confirmó el jefe de la SIAT de Carabineros en la provincia de Biobío, capitán Daniel Andrade.

“Un vehículo que se desplazaba por avenida Julio Hemmelmann, al entrar al desarrollo de una curva hacia su derecha, habría perdido el control, chocando contra una barrera de contención”, señaló.

“Lamentablemente, fallece el conductor en el centro asistencial de la comuna de Nacimiento, y los cuatro ocupantes habrían resultado con lesiones de diversa gravedad”, agregó.

Asimismo, Andrade aprovechó la instancia para reiterar el llamado a moderar la velocidad en días de lluvia y bajas temperaturas.

De acuerdo al citado medio, uno de los primos se dirigía al funeral del otro cuando protagonizó el fatal accidente.