Actualidad

2022-07-12T13:17:15-04:00 12 Julio, 2022, a las 13:17Publicado por: Javier Arriagada

Siches tras caerse acusación constitucional en su contra: "Se han dado cuenta que era infundada"

Rechazan acusación constitucional contra ministra Sichez
Agencia UNO

La Cámara de Diputados aprobó la cuestión previa de la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, por lo que la acción se dio por no interpuesta.

Recordemos que el libelo fue presentado por la bancada del Partido Republicano, quienes acusaban que la secretaria de Estado había infringido “la Constitución y las leyes, y dejó estas sin ejecución”.

De ese modo, como se aprobó la cuestión previa con 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones, la acusación se desechó definitivamente.

Tras conocerse la decisión de la Cámara, Siches señaló que los parlamentarios se “han dado cuenta que la acusación era infundada, y comprenden que el Gobierno tiene que dedicar su tiempo a los problemas que le preocupan a la ciudadanía”, según consigna BioBioChile.

Asimismo, sostuvo que “esta instancia constituyó una oportunidad para poder acercar el trabajo del Ministerio del Interior a todo el Parlamento y mostrar, con hechos, cuáles son las acciones en las que estamos trabajando diariamente”.

Cabe señalar que el equipo jurídico que representó a la ministra, estuvo liderado por la abogada DC, Elisa Walker.

“La acusación constitucional debe ser utilizada como un mecanismo de última ratio, de forma excepcional, cosa que no se está cumpliendo en este libelo acusatorio”, sostuvo la abogada en la Cámara.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5