En los últimos años, el Estado ha utilizado el Registro Social de Hogares como el principal mecanismo para entregar una serie de bonos y subsidios.

Debido a esto, esta herramienta, anteriormente conocida como Ficha de Protección Social, busca disponer información socioeconómica de las familias postulantes, esto con el objetivo de asignar un tramo porcentual para conseguir distintos apoyos del Gobierno.

Entre los aportes que se pueden solicitar están el Bono de Invierno, Bono Boda de Oro, Ingreso Mínimo Garantizado, entre otros, y que ocupan como base el nivel de vulnerabilidad de los inscritos en dicho mecanismo.

¿Cómo me puedo inscribir en el Registro Social de Hogares?

Para ser parte del Registro Social de Hogares, debes ingresar al sitio web creado especialmente por el Gobierno, y realizar los siguientes pasos:

  • Pulsar ‘Obtener Cartola’.
  • Ingresar con tu Clave Única del Registro Civil, o si no cuentas con ella, crearla en el momento.
  • Tras entrar, se debe completar la información pedida del hogar, los cuales serán tramitados de manera online por funcionarios municipales de la comuna correspondiente.
  • En dicha instancia, se le pedirá al postulante tres documentos: formulario de solicitud, documento que acredite residencia y cédula de identidad de los miembros del hogar mayores de 18 años.
  • Si no puedes ingresar dichos documentos, se da como alternativa subir una declaración jurada simple, la cual está disponible en el mismo sitio web.

Cabe señalar que cualquier duda correspondiente al Registro Social de Hogares, el Gobierno tiene a disposición la atención telefónica en el 800 104 777.