Durante este martes, Mucho Gusto emitió una extensa entrevista de José Antonio Neme a Pola Álvarez, enfermera de la Clínica Cordillera de Las Condes, quien fue brutalmente apuñalada en once oportunidades mientras regresaba a su casa.

En conversación con el matinal de Mega, la profesional relató cómo ha sido su recuperación y los minutos de terror que vivió.

“Me siento mejor, ya no tengo labilidad emocional, ni susto de contar mi historia. Es necesario visualizar lo que ocurre a nivel nacional en todos los trabajos, porque pasa de ser un acoso laboral, a uno personal“, dijo.

En medio de la entrevista, la trabajadora de la salud se refirió a su excolega Patricia Henríquez Cortés, y su pareja, Enrique Hanson González, quien también es enfermero, por la presunta responsabilidad de ambos en el ataque.

Sí, lo planearon, y estoy absolutamente convencida de que iban a matarme ese día”, expresó.

Enfermera atacada en Las Condes entregó nuevos antecedentes del caso

Siguiendo con su relato, Álvarez reveló nuevos antecedentes que evidenciarían el complejo ambiente laboral que se vive al interior de la Clínica Cordillera.

“Hay un video, que lo tiene mi jefa, que se lo mandó ella (Patricia), celebrando con una interna de enfermería las puñaladas que me habían dado y el riesgo vital que tenía”, afirmó.

“Mi jefa no les quiso entregar (el registro) a mis papás, ya que dijo que todo se lo iba a dar a la fiscalía, no me ha ayudado en nada, no me ha llamado”, añadió.

Con respecto a su superior, Pola Álvarez explicó que “renunció a la clínica, no me ha preguntado hasta hoy cómo estoy, nada. Es una persona que no es capaz de decir ‘esto está bien y esto está mal, tengo que hacer el corte’, no es apropiada para una jefatura”.

Pola Álvarez habló de su futuro tras ataque

En tanto, al ser consultada por José Antonio Neme sobre su futuro, la enfermera fue enfática al señalar que “quiero volver a la misma clínica, y voy a volver. Me voy a mejorar, va a pasar la licencia y voy a caminar mejor”.

“Esto me va a quedar por el resto de mi vida, serán recuerdos que van a quedar, pero voy a volver a mi casa y seguiré haciendo la vida que hacía antes, porque yo no tengo que esconderme o tener miedo”, agregó.

Finalmente, Pola Álvarez cerró la entrevista enviando una potente reflexión. “Mis hijos nunca me van a ver caer por esta situación, así que seguiré trabajando como siempre, porque tenemos que pagar cosas, y soy tan joven que me quedan muchas cosas por recorrer”, declaró con una enorme sonrisa.

“Ojalá mucha gente se dé cuenta de que esto se puede denunciar, y que si su conducto regular no funciona, hay que escalar más arriba sin miedo, porque hay gente que se ha suicidado por estos acosos laborales”, concluyó.