La Comunidad Judía en Chile condenó a través de Twitter una publicidad de alcoholes, publicada este lunes en un medio de circulación nacional.

En detalle, se trata de una ilustración que se ha hecho conocida mundialmente por su connotación antisemita, consignó BioBioChile.

En la imagen se ve a un hombre vestido de blanco con un kipá (pequeña gorra usada por los varones judíos) y frotándose las manos entre billetes, mientras se ofrecen diversas bebidas alcohólicas.

“Inaceptable publicidad que alude al clásico estereotipo de un judío que la propaganda nazi convirtió en el germen del antisemitismo, que llevó al genocidio de seis millones de judíos”, explicaron.

Quien también se sumó a las críticas fue el exdiputado Gabriel Silber, quien utilizó su cuenta de Twitter para repudiar la publicidad.

“No es la prensa escrita de Alemania Nazi del 1940, es el Chile de hoy publicitando en @lun caricaturas antisemitas que en otros países generarían el repudio transversal. Qué vergüenza”, redactó.

La embajada de Israel, en tanto, adhirió a la condena a través de la mencionada red social, indicando que “el no haber tenido ánimo de ofender, no explica ni aminora la gravedad de los hechos”.

Cabe señalar que la empresa responsable de dicha publicidad es la distribuidora Árbol Verde de Valparaíso, quien pagó el espacio en Las Últimas Noticias.