La Seremi de Salud de Antofagasta confirmó la jornada de este martes el primer caso de viruela del mono en la región. De esta manera, se alcanzó un total de 16 contagiados en todo el país.

Según consignó BioBioChile, se trata de un hombre de 39 años de nacionalidad chilena, quien estuvo en Brasil semanas atrás, y ahora se encuentra internado en el Hospital Regional de Antofagasta.

Las autoridades aclararon que el paciente se encuentra estable, con ciertas molestias de carácter leve y algunas manifestaciones cutáneas.

Por otro lado, la seremi Jessica Bravo indicó que el hombre está en aislamiento y aprovechó la oportunidad para llamar a la tranquilidad de la comunidad, ya que están adoptando todos los protocolos.

Del total de casos de viruela del mono confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP), 14 se han detectado en la región Metropolitana, uno en La Araucanía y el más reciente en Antofagasta.

Viruela del mono en Chile

Recordemos que, según el Ministerio de Salud, quienes sospechen estar contagiados con este virus, deben aislarse y evitar el contacto estrecho con otras personas.

Además, pueden llamar a Salud Responde para obtener más orientación (600 360 7777) y acudir a un centro asistencial utilizando siempre mascarilla y priorizando la movilización propia.