En un confuso incidente se vieron involucrados este lunes la senadora Fabiola Campillai y el líder del ‘Team Patriota’, Pancho Malo, en las afueras del ex Congreso Nacional, en Santiago.

En una primera instancia, el grupo liderado por Francisco Muñoz afirmó que asesores de la legisladora agredieron a un hombre, aunque no especificaron motivos, ni mostraron pruebas de la agresión.

En tanto, otros testigos afirmaron que fueron precisamente ellos quienes, quienes insultaron a la parlamentaria.
El único registro disponible, hasta ese minuto, era un video grabado por el ‘Team Patriota’, que fue compartido en Twitter.

“Carabinero no quiso detenerla. Esa es la impunidad con que la gente del Apruebo actúa en Chile. Es la misma persona que llamó a quemarlo todo”, reclamó la agrupación en la citada red social, junto con el registro, que de todas formas no entregaba claridad respecto a lo sucedido.

Con el correr de los minutos, otro video reveló más detalles respecto a cómo se originó el conflicto. Allí se puede apreciar el momento en que un hombre encara a Campillai.

“Llamaste a destruir Chile. Ándate de Chile, ándate a Venezuela”, le dijo el desconocido, lo que provocó la reacción de una mujer que acompañaba a la autoridad, quien con molestia, tapó la cámara con la cual grababan.

“¡Me robó la cámara!”, exclamó el individuo que registraba los hechos, acusándola a personal de Carabineros que se encontraba a pocos metros. “¡Tiene que llevarla detenida por robo!”, reclamó el hombre en el video.

Campillai se refirió al conflicto

Más tarde, a través de sus redes, el equipo de Fabiola Campillai se refirió a este hecho, mediante un comunicado.

“Comunicamos a la opinión pública e internacional del cobarde accionar y hostigamiento sufrido esta mañana contra de la Senadora Fabiola Campillai Rojas por parte de manifestantes de ultraderecha”, comenzaron señalando.

“Lamentablemente los carabineros del lugar, no otorgaron la seguridad y protección que amerita dar a autoridad, agrediendo además en uno de sus brazos a la asistente personal”, agregaron en el documento.

Por último, indicaron que dicho “ataque”, va en contra de “la democracia y contra una sobreviviente de violaciones de Derechos Humanos (…) Se va a interponer a respectiva denuncia en contra de todos los que resulten responsables”.