Fue el pasado 26 de junio cuando Pola Álvarez, enfermera de la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes fue apuñalada a la salida de su turno.

Tras ser operada, y estar varios días internada en el mismo recinto de salud, la profesional recibió el alta médica, para comenzar su recuperación. Tras esto, solo en una ocasión entregó declaraciones.

Fue a LUN, que Pola reconoció que “me sentí muy vulnerada con el ataque que sufrí, pero soy joven y fuerte y voy a salir de esto. Voy a seguir adelante. Tengo muchísimas ganas de vivir y estar más fuerte que nunca”, aseguró al citado medio.

Sin embargo, este martes, el matinal Mucho Gusto emitirá una extensa entrevista a la enfermera, la cual estuvo a cargo de José Antonio Neme.

Pola Álvarez
Mega

La noche de este lunes, la edición central de Meganoticias emitió un adelanto de lo que se verá en pantalla en el matinal.

“Me siento mejor, ya no tengo tanto la habilidad emocional, ya no tengo tanto susto de contar mi historia. Doy gracias a que este programa haya abierto las puertas para poder escuchar mi versión”, comenzó relatando Álvarez.

Respecto a lo que vivió, Pola aseguró que es importante hablar del tema, ya que es algo que no solo ocurre con los funcionarios de la salud, “sino que a nivel nacional. En todos los trabajos pasa de ser un acoso laboral a ser un acoso personal“.

Pola Álvarez y el momento del ataque

También recordó el momento del ataque: “Yo quedé tirada en el suelo, ensangrentada completamente, porque tenía un corte muy grande en la frente. Chorreaba mi sangre”, detalló.

Tras esto, no pude contener las lágrimas al afirmar: “Yo dije, ‘si me voy a morir, quiero que sea la última vez que yo vea a mis hijos’. Yo adoro con el alma a mis hijos, los amo, los amo, los amo… dije’ si me voy a morir, yo quiero que eso sea lo último que yo vea'”.

Pola Álvarez
Mega

Recordemos que el pasado viernes, la 3° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificó la prisión preventiva para los imputados en el caso de Pola Álvarez Cortes, por el homicidio calificado en calidad de frustrado.

Lo anterior, luego que la defensa Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González solicitaran un cambio en la medida cautelar.