Carabineros socorrió a una adulta mayor que se encontraba sola y aislada en un sector cordillerano de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Personal de Institución encontró a la mujer de 80 años, la cual vive sola y en precarias condiciones, en la zona de Chepica Alto, cercano a la localidad de Coñaripe.

Lo anterior, luego de que un familiar de la persona llamara a Carabineros solicitando su presencia en el lugar, con el propósito de conocer en qué situación se encontraba ante el sistema frontal que afecta al país.

Producto de ello, funcionarios se trasladaron al sitio, quienes la ayudaron y verificaron su estado de salud.

De acuerdo al relato del Mayor de Carabineros, Héctor González, pese al riego de nevazones aún más intensas, la mujer se negó a ser trasladada a un domicilio seguro.

En ese contexto, y según informó BioBioChile, el oficial advirtió que el sector tiene presencia de nieve, por lo que quienes lleguen hasta la zona, deben usar cadenas en sus neumáticos y recomendablemente preferir vehículos 4×4, dado lo complicado del desplazamiento.

De hecho, los funcionarios que acudieron a visitar a la adulta mayor, debieron realizar el último trayecto a pie.

Autoridades denunciaron abandono de adulta mayor

Ante las precarias condiciones en las que fue encontrada la mujer de 80 años, la institución determinó denunciar el hecho ante el Ministerio Público, debido a una eventual vulneración de derechos.

Asimismo, en relación con el reporte de algunos medios locales de la región de Los Ríos, la policía coordinó además la asistencia del Ministerio de Desarrollo y Familia para la mujer, junto con la compañía de un familiar.